Estudió en el Instituto de Humanidades Luis Campino y en la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador. En el campo laboral y profesional, trabajó prestando servicios en la Gran Minería del Cobre y en la Construcción. Hoy jubilado, dedica su tiempo a escribir.
En 2010 se radica en Puerto Varas, con la intención de cumplir el anhelo de su vida: escribir un libro. Aprovechando para su inspiración el panorama del lago Llanquihue y los volcanes, actualmente se encuentra escribiendo el cuarto tomo de la saga Ancestros que estará conformada por seis tomos de extensa lectura.
Sin lugar a dudas, el regalo más importante que me he podido realizar, es plasmar la Saga Ancestros, la que ya se prolonga en más de 2000 palabras contenidas en cuatro tomos. Sin embargo, este no es el único regalo producto de su creación, a ello deberemos conocer que esta Saga ha sido reconocida por instituciones de enseñanza superior tanto en el país como en el extranjero.
Además se le encomendó la redacción de “Las primeras Letras” de un libro que se edita para dar a conocer el mencionado concurso.
"El libro Ancestros forma parte de una trilogía de aventuras, con grandes deseos de descubrir un desaparecido tesoro de Sir Francis Drake. En la obra destaca el perfeccionamiento y profesionalismo del autor."
En el campus Miguel de Unamuno bajo el registro b1999794 a partir del año 2016. https://bibliotecas.usal.es/
Ante todo agradecer a quienes me han ayudado a difundir el proyecto que llevo haciendo desde seguramente uno de los lugares más bellos del planeta. Muchas gracias a la gente de la Región de los Lagos y Aysén quienes constantemente me hacen sentir en casa.